Estadisticas

jueves, 26 de enero de 2012

Mi Yo pasado en el presente.

Las personas no podemos resumirnos en un día a día, en lo que haces o dejas de hacer, tienes o dejas de tener.
Echar la vista atrás a modo reflexivo y aprender recordando es lo que realmente resulta productivo.

¿Cómo fui?, ¿qué hice?, ¿por qué? ¿qué hubiera pasado si...?
Nuestra vida es algo grande pero no por ello está compuesta por un gran esquema. Es mejor pensar que igual que pasamos por los años (o ellos por nosotros), pasamos por esquemas distintos , esquemas aprendidos o a veces no tanto y decidimos echar la vista atrás para ver ese "yo pasado" . Ese que aunque ya olvidado y superado todavía guarda algo que nos pueda sorprender.

¿Cómo era capaz de..? ¿cómo dije/hice aquello
Sea para bien o para mal las cosas pasadas se dejan atrás, como pasado que es. Lo que no tenemos en cuenta es que partes importantes de nosotros se alejan con él, partes que aún hoy por hoy nos haría falta recuperar de vez en cuando. Ya sea la fuerza de una persona ahora debilitada, la ilusión de una persona ahora desmotivada o los sentimientos y rincones profundos de una persona ahora inmersa en sus quehaceres librándose batallas diarias con el ritmo acelerado del tiempo.
Nacemos con multitud de caminos posibles que vamos reduciendo a lo largo de los años escogiendo cosas y estableciendo prioridades. Procuremos meter en ese eterno equipaje de viaje lo mejor de nosotros, todas y cada una de esas partes. ¿Ahora no necesitas esa sensibilidad o ese par de motivaciones? no importa, seguro que algún día terminas echando mano.

Y es que dicen
que el que guarda,
siempre tiene.

2 comentarios:

  1. no se como he llegado hasta aquí, supongo que se lo debo al aburrimiento del domingo por la tarde vagando por internet...en fin, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciass :) No hay mayor regalo que llegar a gente desconocida que pasa por casualidad por tu blog!

    ResponderEliminar